TARIJA: DIÓCESIS DE TARIJA Y UCB AFIRMAN QUE COLABORARÁN ANTE INVESTIGACIONES POR EL SUPUESTO ACOSO SEXUAL DE UN SACERDOTE

El vocero oficial de la Diócesis de Tarija, Juan Vega, sostuvo que como institución determinaron suspender de forma temporal al clérigo que fue acusado en las redes sociales por supuesto acoso sexual. Las autoridades religiosas aseveraron que colaborarán con las investigaciones policiales y judiciales para que se esclarezca el caso.

“Lo que queremos conocer es la verdad y por eso esa es la medida que ha tomado el Obispado con el fin de colaborar para que las autoridades pertinentes ya sean policiales, judiciales hagan el trabajo que tiene que hacer porque esta medida no va frenar el curso de la investigación si no es una medida preventiva hasta que se esclarezca”, dijo el vocero religioso.

El clérigo impartía clases en la UCB por varios años y desarrollaba actividades pastorales. Según relató el vocero de la iglesia, el religioso fue sacerdote desde 1998.

Por su parte, la Universidad Católica Boliviana a través de un comunicado oficial expresó que colaborarán ante las posibles investigaciones respecto al caso. “Estamos a total disposición de las autoridades públicas, para colaborar, si así lo requieren, en las investigaciones sobre estas u otras denuncias que pudieran presentarse, reafirmando nuestro compromiso de lucha frontal contra toda forma de violencia al ser humano”.