FEDJUVE TARIJA: REBAJA DE TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA SOLO BENEFICIARÁ AL 10% DE USUARIOS


La rebaja del 24 por ciento en la tarifa por el servicio de energía eléctrica, decretada por el gobierno nacional, solo beneficiará a los usuarios que consuman más de 200 kilowatts. El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, lamentó que el decreto no llegue a la mayoría de vecinos.


“Aquí hay una trampa, el decreto solamente abarca a los usuarios que superan los 200 kilowatts, de los 84 mil usuarios que tenemos en Tarija, solamente el 10 por ciento tiene rango de ese consumo. La gente de barrio consumimos de 0 a 100 kilowatts, no pasamos ese rango. Entonces, hay mucha tela que cortar en este decreto, que, lamentablemente, se ha hecho a medida de los grandes consumidores, como, por ejemplo, de Santa Cruz”, expresó.


La Fedjuve solicitará una reunión con el Ministro de Energía para que el decreto se acomode a la realidad de cada departamento, y beneficie a la mayor cantidad de personas. Anunció que previo a esto, se reunirán con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y sus técnicos para generar una propuesta seria para el gobierno nacional.