TARIJA: HOTELES HOSPEDARON A 12 MIL TURISTAS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Las fiestas de fin de año en Tarija, constituyen una de las épocas altas para el turismo. A pesar que se temía que por la convulsión social y política en el país durante los últimos meses del año no se tendría un gran flujo turístico, las cifras fueron favorables. La información la dio a conocer la directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera.

“Definitivamente la época del fin de año fue muy positiva para el sector hotelero. Durante el mes de diciembre se han recibido alrededor de 12 mil visitantes en hoteles, es decir, en establecimientos de hospedaje legalmente establecidos, sin contar aquellos que llegan a veces a casas de familias o aquellos que llegan a establecimientos informales que se ofertan vía internet. Es un buen número que ha permitido que el sector se fortalezca”, sostuvo.

Además del sector hotelero, otros rubros vinculados al turismo también se favorecieron como los operadores y guías. “Nos da el compromiso de que sigamos trabajando en actividades de promoción a nivel nacional e internacional y tengamos un flujo positivo durante las próximas fiestas que se vienen que es carnaval, vendimia y trabajar en una nueva oferta durante la época baja”.

En el marco de promocionar el departamento como destino turístico, este viernes comenzó el plan de sensibilización a comerciantes de diferentes centros de abasto, Policía Boliviana y transportistas para un buen trato a los visitantes. Además, se iniciará la promoción a nivel nacional, de una de las festividades más importantes en Tarija, como es carnaval.