IDENTIFICAN 250 PASOS DE FRONTERA ILEGALES ENTRE BERMEJO-YACUIBA Y VILLAMONTES

 

El senador Henry Chaves informó que instituciones de control y seguridad en la última inspección realizada en las fronteras de Bermejo, Yacuiba y Villamontes lograron identificar 250 pasos ilegales, por lo que se estarían buscando contar con más personal para que se pueda realizar el control correspondiente.

Chaves mencionó que existiría un punto de flaqueo en las fronteras, ya que las instituciones no cuentan con la suficiente capacidad en el servicio por no contar con la cantidad de funcionarios.

“Las instituciones, en las gestiones que hicieron no pudieron consolidar contar con más personal”, dijo.

Por su parte de la representante de Migración en Tarija, Lourdes Aldana mencionó que existen estos pasos ilegales en fronteras y zonas como Mecoya, Mecoyita, como así también en Iscayachi.

Aldana mencionó que fueron cuatro visitas que realizaron instituciones como vías Bolivia, Migración, Senasag, alcaldes y subgobernadores, además de la participación de la Brigada Parlamentaria, con el fin de conocer el control que se realiza en la zona. Para el 28 de noviembre tiene programado llevar adelante una reunión en la ciudad de La Paz, con autoridades locales y nacionales.