EJECUTIVO CAMPESINO NO RECIBIÓ NOTIFICACIÓN DE LA FISCALÍA SOBRE INVESTIGACIÓN EN EL CASO BLOQUEOS EN TARIJA

Luego de que el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez, denunciara a dirigentes y autoridades tarijeñas por el delito de sedición y otros, en el marco del paro movilizado, hasta la fecha no recibió una nueva notificación de la Fiscalía, razón por la cual no conoce el avance de la investigación.

Velásquez interpuso una denuncia formal contra el gobernador Oscar Montes; el alcalde de Tarija, Johnny Torres; el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila; y, el ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez. Se los denuncia por los delitos de sedición, sedición, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir e impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones.

El dirigente dijo que aguardará la información que pueda hacerle llegar la Fiscalía respecto al caso, pues es la instancia que determinará si los sindicados son o no responsables de los delitos por los cuales fueron denunciados. Agregó que interpuso la denuncia para frenar los actos violentos que se suscitaba la segunda semana de noviembre en el departamento de Tarija.