TARIJA: CHAQUEÑOS ADVIERTEN CON CERRAR LAS VÁLVULAS DE GAS SI NO SE SOLUCIONAN SUS DEMANDAS

Hoy se cumple el quinto día de huelga de hambre protagonizada por dirigentes y autoridades chaqueñas, quienes decidieron apostarse en exteriores de la Gobernación de Tarija para exigir la transferencia directa de las regalías del IDH (Ingreso Directo a los Hidrocarburos), pero a su vez tienen otras demandas que exigen se cumpla a la brevedad posible, caso contrario aumentarán las medidas de presión. No descartan cerrar las válvulas de gas en el chaco.

El secretario de Hidrocarburos de la Confederación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (CSUCCT), Henry Subelza, refirió que el gobernador está perjudicando a la población del Chaco y está atentando contra su autonomía al no pagar el Plan Operativo Anual (POA) 2021, pero además por no presupuestar el POA 2022 para el Chaco de los recursos de hidrocarburos y por la deuda histórica que presuntamente tienen con esa región al no «depositar en su totalidad el 45 por ciento».

«Pedimos una vez más a nuestras autoridades que se sienten para dialogar y a solucionar este problema, porque nosotros no queremos conflicto y le pedimos una vez más al Gobernador que cumpla la ley. De aquí para adelante, los problemas que se sigan suscitando netamente es responsabilidad de él y del presidente de la Asamblea Departamental», sostuvo Subelza y agregó que en la huelga de hambre están 7 personas: cuatro asambleístas, un secretario del Gobierno Regional del Chaco y dirigentes campesinos.