ALCALDÍA DE URIONDO TIENE 48 HORAS PARA DEVOLVER MÁS DE 9 MILLONES DE BOLIVIANOS A LA GOBERNACIÓN POR DÉBITOS

El Tribunal Constitucional emitió una resolución que conmina al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, devolver 9.105.000 de bolivianos a la Gobernación de Tarija en un plazo de 48 horas de lo contrario se puede iniciar procesos penales por desobediencia. El monto corresponde a un débito que realizó el Municipio al Gobierno Departamental, en gestiones anteriores.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, explicó que si el alcalde no restituye los recursos económicos, podría tener consecuencias jurídicas, ya que las decisiones emitidas por el tribunal se adecuan a un delito por desobediencia, la cual es penalizada con 2 a 6 años de cárcel.
«Conmina al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, a que devuelva a la Gobernación más de 9 millones de bolivianos que en el pasado habían sido debitados de manera ilegal, de manera inconstitucional, está decisión no tiene recurso anterior ya que es consecuencia de una revisión por parte del Tribunal Constitucional que observó que el débito que se había practicado (…), era contrario a las normas jurídicas», explicó García.
El alcalde de Uriondo fue notificado el día de ayer, por lo cual desde esa fecha corre el plazo de 48 horas interpuesto por las autoridades, finalizó Garcia.
0 0






