Tarija: 28 barrios sufren escasez de agua y falta de alcantarillado

Foto referencial

Alrededor de 28 barrios de Tarija, en la actualidad, no cuentan con agua potable ni alcantarillado, razón por la cual, la mañana de este lunes, los presidentes de diferentes distritos exigieron que las autoridades, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, les den una respuesta a esta situación.

Exigen que estas instancias públicas dispongan los recursos económicos necesarios para la contraparte del proyecto de agua iniciado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (Proyecto PFS). «Nosotros queremos que (el Gobernador) nos diga si va a haber o no presupuesto. A las 4 de la tarde tenemos la última reunión y estamos haciendo seguimiento», dijo el presidente del Distrito 7 y presidente del barrio Alto San Mateo, Miguel Sandoval.

Agregó que en varios barrios existen problemas por el rebalse de las aguas servidas, lo que provoca una serie contaminación del medio ambiente y pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, manifestó que solicitaron al FPS que sean ellos quienes den inicio al proyecto y que posteriormente el ente municipal pondrá su contraparte. «Se le ha pedido al Gobierno Nacional que al ser ellos la contraparte mayor, que es el 60 por ciento, dé inicio a esa obras en todos los distritos donde se debe hacer saneamiento, agua potable, perforación de pozos y otros, porque no se va a necesitar la contraparte ni del Municipio ni de la Gobernación este año, eso se puede pasar al próximo año», indicó.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos