FEDEMYPE: LOS RUBROS MÁS AFECTADOS EN TARIJA SON EL TEXTIL Y MADERERO, MIENTRAS QUE EL MÁS ESTABLE ES EL DE ALIMENTOS


La gran oferta de muebles chino y la ropa americana ocasionaron que varias microempresas nacionales del rubro maderero y textil cierren, según indicó el vicepresidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Tarija, Vladimir Acuña, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


De acuerdo a datos de la Fedemype, el sector maderero y textil son los que se encontrarían en crisis actualmente, por el ingreso de muebles y ropa de contrabando, respectivamente; mientras que el más estable sería el rubro de alimentos.


El vicepresidente de la Fedemype señaló que es indispensable la implementación de políticas públicas en el ámbito nacional, departamental y municipal que garanticen una sostenibilidad económica para los pequeños empresarios.


“Como sector microempresario de Tarija, tenemos la necesidad de leyes de protección, estamos hablando de que tengamos un apoyo de consumir lo nuestro, de una ley departamental, que las entidades públicas puedan comprar también. La microempresa está siendo afectada por el tema de contrabando, muebles chinos, ropa americana o usada en gran magnitud que está entrando a Bolivia y que está liquidando a las empresas textileras”, explicó Acuña.


Según indicó, el año pasado y también esta gestión cerraron bastantes talleres textiles y carpinterías, dejando en la calle a los pequeños emprendedores y a sus trabajadores.

0 0

También te podría gustar...