GOBERNADOR DE TARIJA: NO SE PASARÁ A LA SEGUNDA FASE, NO SE PUEDE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES

GOBERNADOR OLIVA

Este martes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dio a conocer que el departamento no está en las condiciones para entrar a una segunda fase de la cuarentena, debido a que no cuenta con un laboratorio operativo que realice pruebas diariamente. Por ello después del 10 de mayo no se levantará las restricciones establecidas.

“Mientras no resolvamos el problema de las pruebas de laboratorio, nosotros no estamos en condiciones de pasar a la segunda fase de la cuarentena. Nosotros estamos haciendo pruebas rápidas y nos ayudan (…) pero necesitamos tener un laboratorio operativo, necesitamos todos los días hacer las pruebas y tener los reportes, necesitamos saber cómo está avanzando en Tarija la curva epidemiológica y sobre esa base tomar una decisión”, dijo el Gobernador.

Asimismo, el ejecutivo departamental enfatizo que el laboratorio está instalado pero requiere de ciertos componentes como reactivos y equipos de calibración.

 “Ingresar el 10 de mayo a una segunda fase de la cuarentena sin una información no es responsable y yo como gobernador no estoy dispuesto a tomar una decisión de ese tipo, así que vamos a extremar los esfuerzos para completar todo el trabajo de implementación de ese laboratorio que está en manos de las autoridades nacionales para resolver el tema», subrayó la autoridad.

0 0

También te podría gustar...