FALTAN MÁS DE 85 MIL EUROS PARA QUE ABRAHAMCITO PUEDA SALVAR SU VIDA CON TRATAMIENTO EN ITALIA

 

“Nos ha tocado a nosotros, a nuestro Abrahamcito y lo que nos queda a nosotros es luchar y es lo que estamos haciendo para llegar a este monto que parece inalcanzable”, expresó Franklin Chungara Paniagua, tío del pequeño tarijeño de dos años que padece el extraño síndrome de Wiskott-Aldrich y que necesita 90 mil euros para acceder al tratamiento para salvar su vida, según indicó en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

El plazo para poder acceder al tratamiento genético en el Instituto San Raffaele de Milán, es hasta el mes de septiembre de manera impostergable. El requisito es el pago completo de los 90 mil euros (más de 750 mil bolivianos), de los cuales apenas lograron reunir 3 mil euros (28 mil bolivianos), con lo que la desesperación de la familia de Abramcito aumenta más al acercarse el plazo final.

El niño, desde los 4 meses de edad ya presentaba síntomas del raro síndrome que se caracteriza por una disminución del número de plaquetas que causa hemorragias frecuentes, infecciones repetidas, eczemas y tumores. Ante la falta de un diagnóstico en Tarija, los padres del pequeño tuvieron que viajar a la Argentina, donde después de varios estudios, se dio el diagnóstico, según explicó.

Los padres de Abramcito se encuentran en La Paz junto al niño, a la espera de poder juntar los 90 mil euros. En Tarija, la campaña está a cargo del tío del menor que necesita la colaboración de toda la población. El número de celular es 72957325.

“Estamos pidiendo a todas la autoridades que se puedan sumar: gobernador, alcalde, concejales, empresas públicas y privadas porque nos va a hacer mucha falta para poder salvarle la vida”, finalizó.