ENTRE RÍOS HASTA SEPTIEMBRE OBTUVO BS 89 MIL DE RECURSOS POR EXPLOTACIÓN DE MINERALES

 

En los últimos meses el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), verificó la exportación de camiones de yeso, este control permitió que operadores mineros privados que realizan trabajos en las canteras del municipio de Entre Ríos cumplan con la ley minera, el municipio productor hasta septiembre recibió el 15% de las regalías, haciendo un total de 89 mil bolivianos, mientras que el gobierno departamental recibe el 85% que significaría aproximadamente 504 mil bolivianos.

Los controles que fueron realizados por el Senarecom en Tarija permitió que los operadores mineros cumplan y dejen las regalías que corresponde a los municipios.

El responsable del Senarecom, Franz Rodríguez, informó que este jueves se logró despachar 15 camiones de yeso extraído salió de las canteras del municipio de Entre Ríos con destino al Paraguay.

“Como Senarecom venimos realizando el registro y control de los minerales, se hizo una vez más la verificación de los operadores mineros y al cumplir con los requisitos, se otorgó la salida de estos camiones”, dijo.

Por su parte el asambleísta Departamental, Abel Guzmán, mencionó que hasta finales de septiembre de este año, se logró obtener por regalías 600 mil bolivianos de las explotaciones mineras realizadas en ese municipio y que para la próxima semana se espera cuantificar los recursos que obtendrán de octubre y noviembre.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.