EMPRESARIOS PRIVADOS: POR MALAS POLÍTICAS DE LAS AUTORIDADES SALIENTES EL DECRECIMIENTO EN TARIJA VA LLEGAR A MÁS DEL 30%

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, sostuvo que el decrecimiento en el departamento de Tarija va ser superior al 30 por ciento, debido a las malas políticas de las autoridades salientes. El sector, en su momento, advirtió tal situación, sin embargo no fueron escuchados.

El presidente del empresariado privado aseguró que debe existir una inversión al sector productivo para reactivar la economía de lo contrario superarán el decrecimiento del 30 por ciento. Asimismo, instó al Gobierno dar una mirada a Tarija porque registra un índice de desempleo del 11 por ciento, el más alto a nivel nacional.

“La contracción que tiene el departamento es realmente alarmante, vamos a llegar, si esto no para y no existe una inversión, a sobrepasar el 30 por ciento. Con datos del Gobierno, la contracción del departamento está en el 22 por ciento más el PIB negativo vamos a rondar los 28 por ciento entonces es preocupante, es algo que ya nosotros nos cansamos de alertar”, dijo Romero.