HRSJD TARIJA: DIRECTOR DE TERAPIA INTENSIVA AFIRMA QUE EL 85% DE LAS PERSONAS QUE FALLECIERON POR COVID-19 EN EL HOSPITAL, HABÍAN TOMADO DIÓXIDO DE CLORO

El director de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Roberto Mérida, sostuvo que de las personas que ingresaron al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija por covid-19, el 85 por ciento de los pacientes habían tomado dióxido de cloro, como una forma de tratamiento, sin embargo, todos ellos fallecieron.

“La anterior oleada que vino, más o menos un 85% de los que fallecieron han tomado dióxido de cloro en Tarija, en terapia. Eso esta fácil de prever pues están las historias clínicas ahí, ustedes pueden hacer un simple conteo”, dijo el galeno.

Mérida explicó que el dióxido de cloro produce daños severos en el organismo desde insuficiencia renal, la oxidación de las grasas proteínicas de las células, entre otros efectos. “Si no hiciera nada estaría bien, en realidad hace daño, altera el sistema renal, produce insuficiencia renal y activan los radicales libres de oxígeno que son los elementos tóxicos”.  

El director de la UTI sostuvo que altas cantidades de oxígeno más el dióxido de cloro activan los radiales libres de oxígeno que perforan los nebulares de los alveolos, es decir son como balazos a las membranas de las células.