TARIJA: AGREGADO DE PRENSA DE USA DIJO QUE BOLIVIA RECIBIRÁ 5 MILLONES DE VACUNAS Y 200 RESPIRADORES POR EL MECANISMO COVAX

El país recibirá alrededor de 5 millones de vacunas de diferente tipo y aproximadamente 200 respirados para terapia intensiva, mediante el mecanismo Covax que forma parte de un programa de la Organización de Naciones Unidad (ONU), dio a conocer el agregado de prensa de los Estados Unidos, Luke Ortega, en una entrevista al programa Sin Tacos Ni Corbata de Radio Luis de Fuentes.

Ortega mencionó que Estados Unidos es el país que más realiza entregas de vacunas y contribuye a la ONU con más de 2 mil millones dólares. Por el momento, el mecanismo Covax solo distribuye las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

“Bolivia va recibir 5 millones de vacunas, está programado recibir 5 millones de vacunas a través del mecanismo Covax, la idea a es para países que necesitan más apoyo para recibir vacunas. Lo que Covax va hacer es asegurar las vacunas para un 20 por ciento de la población para empezar a este proceso”.