EMPRESARIOS DE TARIJA: SIN MEDIDAS DE LAS AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES SE VIENE UN COLAPSO ECONÓMICO

INNOVACION EMPRESARIOS

El sector empresarial de Tarija se manifestó que por la falta de apoyo y coordinación con las autoridades nacionales y locales para reactivar la economía de las empresas tarijeñas, las mismas podrían entrar en un colapso económico. 

El presidente de Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, indicó que el sector se encuentra muy preocupado ante la falta de apoyo de las autoridades. “Puede venir un colapso económico muy grande para el sector empresarial, ya no se van a quejar los trabajadores de que se están haciendo despidos ilegales, sino va ser más grave, porque no va haber empresas que generen trabajo». 

“Nos encontramos en una situación muy complicada, después de más de 60 días de estar parados, sin generar ningún recursos, pero con muchas obligaciones, teníamos la esperanza que después de las primeras medidas que lanzó el Gobierno Central iba a venir otro paquete de medidas para reactivar nuestra economía, pero estamos decepcionados porque hasta el momento no hemos visto nada de eso”, dijo Aparicio. 

Por su parte, el presidente de Cámara Departamental Construcción (Cadeco), Jaime Vaca, señaló que es necesario entablar una mesa de diálogo con autoridades regionales, como alcaldes, gobernador, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y Asociación de Municipios de Tarija (AMT) para entender la realidad del sector y evaluar el inicio de obras de las empresas constructoras.

“Como sector de la construcción pedimos  a las autoridades regionales podamos sostener un diálogo con todo el rubro de la construcción, esto va ser que podamos especificar y contar nuestras posibilidades”, dijo Vaca. 

 En ese sentido, el presidente de la Cámara hotelera de Tarija, Daniel Beccar agrego que: “Estamos con las puertas cerradas sin percibir ningún centavo, pero sí acumulando deudas, se acumulan sueldos, fondo de pensiones, caja nacional, deudas bancarias, servicios básicos, tenemos un montón de deudas (…) y no creemos que vayamos a generar suficientes ingresos para cubrir todas esas deudas que se nos han acumulado”.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos