POLICÍA DE TARIJA CUENTA CON UN PLAN DE CONTROL PARA CUARENTENA DINÁMICA

El comandante Departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Eduardo Vargas informó que ya se tiene un plan con los protocolos correspondientes, si el departamento ingresa desde el 1 de junio a una cuarentena dinámica.  

El comandante señaló que se tuvo reuniones con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar esta situación: “Nosotros como policías tenemos todos los planes listos si se habilita un sistema progresivo, vamos a sacar los planes y vamos a seguir trabajando para el bien de la sociedad”.

“Si es empieza desde el lunes la cuarentena dinámica, entonces vamos adecuar los controles y los servicios, para que de esta forma también tengamos la ciudad controlada y cuidada, y lo principal es no bajar la guardia”, dijo Vargas.

En los próximos días se realizará alrededor de dos operativos grandes en la ciudad de Tarija en coordinación con el ejército y las Fuerzas Armadas. Vargas sostuvo que de igual manera se coordina con la Dirección de Tránsito para analizar las condiciones que brindará el  transporte público como taxis, minibus y buses.

“Esperamos que las autoridades tomen bien la decisión, siempre trabajando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que son los encargados de hacer el monitoreo, verificación y dar la última palabra”.