VICEMINISTRO SALINAS: “MENTASTI EN REUNIÓN CON EL MINISTRO DE HIDROCARBUROS RECONOCIÓ LA INCAPACIDAD E INEFICIENCIA DE EMTAGAS Y SETAR PERO NO PROPUSO NADA PARA RESOLVER EL TEMA”

 

El Viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, indicó estar sorprendido por la actitud del asambleísta Cesar Mentasti, por las diferentes declaraciones que virtió en los medios de comunicación.

“Me llama la atención como miente el asambleísta Cesar Mentasti (diciendo) que la Rendición Pública de Cuentas es solo para simpatizantes del MAS, cuando se invitó a todas las autoridades departamentales de Tarija y las autoridades del Chaco y por su puesto abierto a toda la población. Además, Mentasti pidió una audiencia con el Ministro Sánchez quien lo recibió cordialmente junto al presidente de la Asamblea Departamental Guillermo Flores Vega”.

A la audiencia pública se invitó al Gobernador, asambleístas, concejales, alcaldes y todas las autoridades de organizaciones representativas.

Indicó que en la reunión, Mentasti pidió apoyo del Ministro para mejorar los servicios de Emtagas y Setar.

«Reconoció que son empresas incapaces e ineficientes y que esto va en desmedro de la población, pero tampoco dio una alternativa de solución. Mientras el ministro planteó que den la oportunidad a YPFB de invertir en Tarija y el Chaco y que los recursos que tiene Emtagas se inviertan en otras necesidades que tiene Tarija, así como pasa en el departamento de Santa Cruz o en los otros departamentos”.

Asimismo, la autoridad aseveró que en la reunión con el Ministro Sánchez y los tres viceministros del área, Mentasti destacó que se hicieran este tipo de eventos y se informe a la población.

«Nos sorprende que ahora diga otra cosa ante los medios de comunicación. Porque en la Audiencia hubo personas que cuestionaron la gestión y otras que destacaron el trabajo, pero Mentasti no dijo nada, si tenía críticas era el mejor escenario, pero estuvo calladito, una lástima”.

Finalmente, sostuvo que igualmente le llama la atención que diga que desde el gobierno nacional se estarían construyendo elefantes blancos, en referencia a las plantas separadoras.

«Las plantas separadoras ahora permiten a Bolivia abastecer con GLP, dejamos de ser importadores y somos uno de los más importantes proveedores de la región. Ambas plantas han generado ingresos por la exportación de más de $us 178 millones y ahorran al país $us 750 millones por la no importación de GLP. Cuando es en las épocas de dictadura y de gobiernos neoliberales se ha malgastado los fondos públicos».