ECONOMISTA AFIRMA QUE PRODUCTOS LÁCTEOS ARGENTINOS DE CONTRABANDO SON CONSUMIDOS EN TARIJA POR BAJO PRECIO Y MEJOR CALIDAD
El economista Tarijeño, Fernando Romero, aseguró que, al existir una invasión de productos de contrabando en el departamento, la población opta por escoger los lácteos de procedencia argentina ya que la calidad es buena y porque su precio es menor en comparación a los costos de las empresas locales.
Según el profesional la población tiende a escoger la leche, el queso, yogurt, mantequilla u otros derivados de origen argentino al costar un 10 o 15 por ciento menos que los productos hechos en Tarija. A esto se suma que la necesidad del ciudadano lo obliga a inclinarse por adquirir los precios más bajos.
“Hay invasión de productos y derivados lácteos de la Argentina que además de estar al 10 o 15 por ciento del precio que nosotros vendemos, son de calidad, son productos que consumimos la mayor parte, aunque muchos podamos negar, en algún momento hemos comprado productos de contrabando, porque la necesidad obliga”, dijo el profesional.
El economista expresó que la invasión del contrabando no es solo en el caso de los lácteos sino también del vino y los productos agrícolas.
0 0