TARIJA: CONCEJOS MUNICIPALES PARTICIPARÁN DE ELABORACIÓN DE NUEVA LEY DE GESTIÓN PÚBLICA PARA EL PAÍS


El Concejo Municipal de Cercado participará en la construcción técnica de la nueva Ley de Gestión Pública, por lo que fueron convocados por la Asociación de Municipalidades de Bolivia para el 12 de octubre en Cochabamba, en la que estarán presentes Concejos Municipales y Alcaldías, según informó el presidente del ente legislativo municipal, Alfonso Lema, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Sobre la base del proyecto de ley, vamos a hacer un análisis. Creemos que hay varios temas que no están profundizando las autonomías, como por ejemplo: se están estableciendo las competencias de la administración del presupuesto de cada entidad territorial autónoma, es una competencia de los diferentes niveles de gobierno y el proyecto de ley está planteando concentrar, en cierta medida, esa competencia en el nivel central del Estado”, explicó.


Según señaló, durante toda esta semana trabajarán en planteamientos para generar una mayor profundización de la autonomía y a su vez la garantía de una lucha efectiva contra la corrupción, toda vez que el objetivo es mejorar la actual Ley Safco.


“La ley debe servir para definir responsabilidades con claridad y que los funcionarios públicos que administran los recursos del Estado lo hagan cumpliendo la normativa”.