CONCEJAL VALDEZ: “HAY DEJADEZ DE LA ALCALDÍA EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES”

 

Falta de mantenimiento en infraestructuras de centros municipales de salud, condiciones insalubres alrededor de los mismos y falta de contratación de personal, entre otros, fueron denunciados por el concejal municipal, Alberto Valdez, tras el informe recepcionado en audiencia pública con funcionarios de la red de salud de Cercado.

“Hay dejadez en la atención inmediata y rápida por parte del gobierno municipal en infraestructuras. Hemos encontrado que hay basura alrededor del centro de salud Nestor Paz”, apuntó.

Indicó que, a pesar de que hasta el momento solo se tendría el informe del centro de salud Néstor Paz, en similares condiciones se encontrarían los demás centros de la provincia, que ascienden a un total de 30 (15 urbanos y 15 rurales).

Además sostuvo que la alcaldía no estaría contratando el personal de salud necesario para las diferentes atenciones médicas: “yo no logro entender por qué no contrata personal el municipio de Cercado, cuando hemos visto que otros municipios sí lo hacen”, afirmó.

Lamentó además la falta de retribución económica a los centros de salud municipales, por las prestaciones de salud correspondientes al SUSAT por parte de la Gobernación.