EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE SE INVERTIRÁ BS. 1.512 MILLONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE TARIJA

presidente arce

El presidente Luis Arce informó este miércoles que se invertirá Bs. 1.512 millones para la reactivación económica del departamento de Tarija. El anuncio lo hizo durante su participación en la Sesión de Honor conmemorativa al 204 aniversario de la Batalla de Tablada.

En el siglo XXI, después de dos décadas de neoliberalismo, Bolivia recuperó su soberanía política y económica a través de la Revolución Democrática y Cultural, que mediante nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo nos permitió reducir la pobreza y la desigualdad.

Arce señalo que estos avances fueron interrumpidos por el Golpe de Estado de 2019 que cercenó nuestra soberanía, anuló el mercado interno y provocó miseria en el pueblo boliviano. En seis meses hubo una contracción del 11,1% del PIB, siendo también golpeada la economía tarijeña.

«Desde que recuperamos la democracia, realizamos esfuerzos para reactivar la economía. En 2021 invertiremos en Tarija Bs1.512 millones, 52% más de lo que se invirtió en 2020.Priorizaremos la inversión productiva, los proyectos sociales, la salud y la educación. ¡Que viva Tarija!», Enfatizó el Presidente.

0 0

También te podría gustar...