COMITÉ CÍVICO DE O’CONNOR: TARIQUÍA NOS PERTENECE EN UN 45% Y ESTAMOS DE ACUERDO CON LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO HIDROCARBURÍFERO

Tras la polémica surgida en torno a la exploración hidrocarburífera en Tariquía, que según declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quedó suspendida, el presidente del Comité Cívico de la provincia O’Connor, Eduardo Fernández aseguró que dicha afirmación no sería “creíble” y respaldó la reactivación del proyecto en la reserva.

“La postura del ministro no es creíble, no se puede agarrar y decir, suspendemos el trabajo. Hay un acuerdo firmado, homologado por la Asamblea Nacional y protocolizado”, declaró al expresar que desde su provincia están de acuerdo con la reactivación del proyecto.

La reserva está en un 45% de nuestra jurisdicción provincial y allá nadie ha dicho que está en contra de la exploración. Hemos dicho que el tema del debate medioambiental va a ser posterior a la aprobación de la ley”, señaló.

Por otro lado, descalificó al comité protector de la Reserva Natural de Tariquía indicando que no les correspondería manifestarse al respecto.

“¿Quiénes son ellos para proteger? No conocen Tariquía, no viven allá, no son parte de O’ Connor, ni de Padcaya, Bermejo, ni de nadie. Descalificamos la intervención que están acostumbrados a hacer desde aquí”, sostuvo.