COLOCARON LAZOS BLANCOS A LOS VARONES, ASÍ INICIÓ LA CAMPAÑA CONTRA EL MACHISMO

 

La mañana de este jueves, Ecam inició la campaña contra el machismo, colocando como símbolo lazos blancos en la muñeca de los varones.

Linder Zenteno miembro de Ecam, mencionó que con la campaña están llegando a las unidades educativas, institutos de formación para los maestros, con la finalidad de sensibilizar al sector sobre las actitudes machistas de hombres y mujeres que afecta a la sociedad.

Mencionó que existe formas de tratos donde predomina el machismo y esto se ocultaría a través de expresiones de supuestos tratos cariñosos por parte de los varones, como el ser controlador con su pareja.

Zenteno resaltó que la campaña forma parte del proceso de formación que están realizando, vienen trabajando cuatro años, y en esta gestión estarían iniciando, se espera que en tres años se pueda contar con resultados.

“Es parte de nuestro proyecto que para el año siguiente podamos hacer propuestas de acciones de políticas públicas desde las organizaciones juveniles, desde las unidades educativas. Organizaciones de mujeres y de maestros”, acotó.