CASIMIRA LEMA, LA PERIODISTA TARIJEÑA QUE RECIBE EL CARIÑO DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA, TRAS SAQUEO EN SU VIVIENDA

La periodista tarijeña, Casimira Lema, luego de atravesar uno de los momentos más difíciles cuando su domicilio fue saqueado por alrededor de 30 personas, hace días en los conflictos registrados en la ciudad de La Paz, recibe y agradece el cariño de la población boliviana.

La periodista tarijeña, Casimira Lema, en contacto con el programa “Sin Tacos ni Corbata” de Luis de Fuentes, dio a conocer el momento más duro que le tocó pasar hace días en los conflictos violentos en la ciudad de La Paz y cómo la población boliviana, desde el más pequeño hasta el más grande, comenzó a apoyarla en esta situación por la que está atravesando.

“Esas son las demostraciones cuando dan esa esperanza y esa luz, que nos hacen ver que en Bolivia tenemos gente muy valiosa, que estamos criando con muchos valores a nuestros jóvenes y niños. El país ha de mostrado una vez más ser de gente valiente, de personas a las que no se les dobla la mano fácilmente. Hemos defendido la democracia hasta el final, y se logró y somos un ejemplo en el mundo”, explicó.

Lema señaló que solo en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos, y que en la situación en la que está, se dio cuenta que tiene millones de amigos, lo cual es mucho más importante que lo material.

Sobre lo ocurrido, Lema relató que la gente que saqueó su vivienda robo todo lo que era de valor y lo que no podían sustraer lo destrozaron por completo como, por ejemplo, las fotografías de sus familiares. Hasta el momento no se efectuó la cuantificación de la pérdida material que sufrió. Sin embargo, se está llevando adelante una investigación por parte de un fiscal de materia asignado. Hasta el momento hay una persona aprehendida y se busca a más implicados.

“Lo único que yo hice fue informar con responsabilidad y la verdad eso es algo que me viene caracterizando hace 30 años”, señaló, a tiempo de mencionar que todo se inició con un programa que se lanzó por la nueva Televisión Universitaria de la ciudad de La Paz, en la cual se realizaba encuestas que eran las más creíbles, pero, por algún motivo el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) les prohibió publicarlas.

Lamentó que los periodistas no pudieron trabajar como quisieron en la ciudad de La Paz en los conflictos que se registraron en el mes de octubre y parte de noviembre, donde varios de los profesionales de los medios de comunicación sufrieron agresiones y sustracción de material de trabajo por gente agresiva, hechos que se registraron también en Santa Cruz y Cochabamba.

Acotó que su domicilio nunca fue precintado, y que volvió a su domicilio a los cinco días después del saqueo que vivió su vivienda. Lema espera volver a su casa una vez que esté refaccionada.

Hay una cuenta en el Banco Unión donde la gente puede apoyar a la periodista tarijeña que es el 128096621, para que pueda recuperar todo lo que perdió cuando su vivienda fue saqueada.

0 0

También te podría gustar...