CAMPESINOS RESPECTO A INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO: SI EMTAGAS NO QUIERE INVERTIR, QUE LE DÉ LA OPORTUNIDAD A YPFB

 

Tras denunciar públicamente el retraso en la conexión de gas domiciliario que estaría afectando a más de 700 familias, el dirigente campesino de la provincia Méndez, Juan Carlos Gutiérrez advirtió que si la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) no invierte en dicho programa, dé un paso al costado y deje que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se encargue.

“Los dirigentes siempre están peregrinando, eso sabe el director de EMTAGAS, pero lamentablemente a cuenta gotas han estado haciendo la conexión de algunas cajitas pero hasta el día de hoy no hay los medidores y tampoco gas”, sostuvo.

Al proyecto que inició hace dos años, le faltaría la instalación del medidor, por lo que, según el dirigente, la causa de su paralización sería “la falta de voluntad”.

“La empresa de los tarijeños no da resultados, que invierta y si no hay plata, que dé la oportunidad de que nos de gas a la instancia como YPFB que realmente sabemos que tiene recursos pero en Tarija no lo está invirtiendo”, señaló.

Las comunidades afectadas sería: Tarija Cancha Norte y sud, Calama y Carachimayo, según detalló. Aclaró además que en la zona de Erquis sí se colocó medidores pero que están en un problema de sobrefacturación, además que al ser chinos no funcionarían, razón por la cual se los debe cambiar.