CAÍDA DEL PESO ARGENTINO AFECTARÁ A BOLIVIANOS EN ENVÍO DE REMESAS Y COMERCIO EN FRONTERAS

 

 

La devaluación del peso argentino en casi un 36% con respecto al dólar en los últimos días, tendrá su efecto negativo para los bolivianos en las ciudades fronterizas donde existe actividades comerciales y también en el envío de remesas a Bolivia, según los analistas económicos consultados por el portal digital Urgentebo.com.

Sobre el efecto en los migrantes bolivianos, el analista Óscar Heredia, sostuvo que sí se verán afectados con la situación, sobre todo los que envían remesas a nuestro país.

“Los migrantes que envían remesas a nuestro país sí se verán afectados y la misma gente en nuestro país que vive de esas remesas para cubrir sus necesidades no recibirán la cantidad de dinero que recibían, porque la gente que está trabajando allá tendrá que realizar gastos para su sustento”, dijo.

Según la publicación «Tarija Economía», el comercio en Bermejo y Yacuiba es el más golpeado por la devaluación del peso argentino que en menos de una semana redujo las ventas entre un 60 y un 100%, en algunos casos, generando preocupación a los comerciantes que miran con incertidumbre el futuro.

A lo largo de los puestos de ventas en ambas localidades fronterizas de Bolivia, se evidenciaron poca afluencia de compradores argentinos, e incluso otros sitios comerciales están casi vacíos, según constató la revista.