BAILARINES DEL CHACO LAMENTAN FALTA DE APOYO DE SUS AUTORIDADES Y BUSCAN APOYO EN CERCADO

 

La falta de apoyo de autoridades de la provincia del Chaco, a expresiones culturales como es el baile tradicional, hizo que uno de los ballets de Yacuiba venga hasta la capital del departamento para poder asistir a un concurso interamericano de danzas al que fue invitado, según informó el director del ballet “Sentir tarijeño”, Carlos Cabero.

“Venimos a pedir el apoyo del gobernador Adrián Oliva ya que las autoridades allá, en nuestro Chaco, están cerradas de que no tiene plata y no salen de eso…y no nos pueden apoyar lastimosamente. La cultura cayó en Yacuiba, entonces tenemos que salir a la capital para poder pedir apoyo”, expresó.

Por su parte, una de las estudiantes del ballet explicó que en Yacuiba también realizaron una serie de kermeses, festivales y rifas para poder recaudar fondos y participar de dicho concurso a realizarse en São Paulo-Brasil, el 3 de noviembre.

“Vamos a llevar principalmente las danzas regionales, chaqueña y chapaca. Y también nacionales como caporales, tinku, morenada, diablada. Vamos a llevar 10 números de danzas. Para competir y ganar un premio interamericano”, detalló e indicó que son 10 parejas las que concursarán en el evento.