AVICULTORES DE TARIJA REGISTRAN UN PÉRDIDA DE BS 4 MILLONES EN VENTA DE POLLO DURANTE LA CUARENTENA

AVICULTORES

Este lunes, la Asociación Departamental de Avicultores dio a conocer que registraron una pérdida de 4 millones de bolivianos en la venta de pollo solo en el Valle Central de Tarija durante la cuarentena por el Covid-19. El sector pide reunirse con el Gobierno Nacional para tratar este tema.

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Rony Martinez, sostuvo que se sumaron al pronunciamiento nacional que realizó tanto Santa Cruz y Cochabamba: “Informar a la población que en el mes de abril estuvimos con carga de 220 mil pollos y al mes después  estamos con cargas de 42 mil a 50 mil pollos, es decir los productores no están cargando por la descapitalización, por la pérdida que estamos teniendo al momento”.

Desde el mes de enero el sector envió cartas al Gobierno Nacional para entablar una reunión y tratar el alza de precios de insumos como la soja y maíz, y créditos ante las pérdidas registradas. Martínez dijo que las empresas sojeras de Santa Cruz, no cumplen con el abastecimiento del producto al mercado interno, ni con los precios.

“Han llegado a subir desde 1.500 bolivianos la tonelada (de soja) y en la actualidad a 2.000 bolivianos y pico, y lo peor es que nos están anunciando que se viene un nuevo incremento de la soja. En el tema maíz, estuvimos pagando alrededor de 55 bolivianos el quintal y llegamos a pagar hasta 70 bolivianos”, sostuvo el dirigente.

El precio del pollo es de 10 bolivianos, monto que está por debajo de hoja de costo establecida por el sector que es de 11 bolivianos aproximadamente.

0 0

También te podría gustar...