TED TARIJA: FENECIÓ EL PLAZO, NI UN SOLO REFERENDO DE 36 SOLICITUDES DE REVOCATORIO PARA AUTORIDADES EN EL DEPARTAMENTO

 

 

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, descartó el miércoles que se realice algún referendo revocatorio de autoridades en ese departamento, porque ninguna de las 36 solicitudes cumplieron con todos los requisitos en el plazo establecido por las normas.

«Teníamos 36 solicitudes habilitadas, de ellas el 86 por ciento, que equivalen a 31, no han presentado los libros en las fechas correspondientes, y solo un 14 por ciento, que equivale a 5 solitudes, han presentado los libros, pero vulnerando los procedimientos, lo cual también ha ameritado el archivo de obrados. Entonces como resultado da que no podremos llevar adelante referendo de revocatorio de mandato a ninguna autoridad», informó en conferencia de prensa.

Agregó que en la víspera, a las 24h00, feneció el plazo para los impulsores del último referendo revocatorio a autoridades electas, pero no presentaron los libros y las firmas al TED.

Ávila reconoció que fueron varios los requisitos que debían cumplir los impulsores de los revocatorios.

«Hay que hacer una autoevaluación, hay que ser autocríticos, hay muchas cosas que hay que corregir en este proceso, técnicamente podría hablar que hay que corregir plazos, procedimiento, requisitos, cantidad de firmas. Estamos haciendo un informe, el cual también enviaremos al Tribunal Supremo para que se corrijan hacia adelante», agregó.