ASAMBLEÍSTA VACA INDICA QUE EXISTE UN SILENCIO PROFUNDO DE LA GOBERNACIÓN EN TEMA TARIQUÍA “NO VAYA SER QUE SEA TARDE Y SE PIERDA LA RESERVA”

 

” Sigue calladamente el gobierno avanzando y mi preocupación es que, si estamos teniendo la fortaleza para defender esta reserva (Tariquía), hemos escuchado a las autoridades de la Gobernación, me pregunto si va defender y que acciones están tomando”, dijo la asambleísta departamental Lourdes Vaca.

Mencionó que como plataforma de Tariquía iniciaron acciones legales, existiendo una acción abstracta de inconstitucionalidad que fue ya presentada, sin embargo, notó que hay un silencio profundo en la gobernación.

“No vaya ser que ya sea tarde cuando veamos que hemos perdido la reserva natural de Tariquía”, dijo.

La asambleísta mencionó que con el plan de manejo se estaría determinando las áreas protegidas que tiene la reserva y cuál es el núcleo del cual no se puede tocar. En caso de cambiar la recategorización se estaría facilitando a las petroleras y al gobierno nacional para que se haga la intervención.

Sobre el Sernap, mencionó que como brazo operativo del gobierno estaría facilitando con las consultas previas de discusión de recategorización, consultas que tendría que ser a toda la población de Tariquía y al departamento de Tarija.