ASAMBLEÍSTA PEDRAZA: ASAMBLEA COMETERÍA VARIOS DELITOS COMO SEDICIÓN SI APRUEBA LA LEY DE DESIGNACIÓN DE SUBGOBERNADOR DE PADCAYA

El asambleísta Luis Pedraza indicó que la Asamblea Legislativa Departamental cometería varios delitos, entre ellos de sedición contra el gobernador Adrián Oliva, de promulgar esta jornada, la ley corta de designación del asambleísta departamental Williams Guerrero, como nuevo subgobernador de Padcaya.

“La Asamblea en este momento está entrampada porque ayer se ha cumplido el plazo y hoy tendría que haber promulgado la ley desde la Asamblea, como lo prometió el presidente. El no hacerlo significa que están buscando una salida para evitar este craso error y este conjunto de delitos que han cometido usurpando funciones”, expresó.

De acuerdo a Pedraza, la asignación de un asambleísta para el cargo de subgobernación implicaría varios delitos: incumplimiento de deberes, designaciones contrarias a la ley, usurpación de funciones, y de insistir con la posesión del asambleísta Guerrero, puede cometer el delito de sedición.

“Esto no es un chiste, esto no es un ejercicio que lo hacen por error, sino que lo hacen a sabiendas que están cometiendo estos delitos”, señaló al pedir a la gobernación que denuncie la misma.