PIDEN DEPURACIÓN DE PADRÓN ELECTORAL: EN TARIJA SE PRESENTARON 138 CASOS

Tras la polémica en torno al padrón de militantes que puso en duda el padrón electoral, esta mañana hubo una concentración ciudadana en la plaza principal para exigir la anulación de las elecciones primarias y proceder a la depuración del mismo, según indicó Walter Mogro, expresidente del Comité Cívico de Tarija.

“El padrón electoral de los diferentes partidos políticos, tiendas políticas, está contaminado, está viciado de nulidad. Hay ciudadanos que nunca se han apersonado a esa tienda política y sin embargo están figurando como si ellos hubiesen solicitado su inscripción. No es un solo caso, hay muchos casos, una fallecida hace tres años aparece ahora en un partido político”, indicó.

Indicó que una depuración del padrón electoral es fundamental para que la población tenga confianza en unas elecciones que estén enmarcadas en la democracia.

“Aquí se ha cometido un delito de falsificación ideológica y material”.

Los casos de anulación o renuncia de militancias políticas, de ayer a hoy llegaron a 138, según precisó el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila.