ASAMBLEÍSTA LEA PLAZA ASEGURA QUE GOBERNACIÓN REGISTRA UNA QUIEBRA FINANCIERA Y QUE INTERPELACIÓN AL SECRETARIO DE ECONOMÍA SERÁ EL 26 DE ENERO

El legislador departamental, Mauricio Lea Plaza, aseveró que la mala administración de la Gobernación de Tarija derivó en una quiebra financiera ya que los gastos superaron los ingresos y quedaron “obligaciones impagas”. En ese sentido, en la asamblea se presentó una interpelación al secretario de Economía para que de una explicación, aunque la autoridad no asistió.

Lea Plaza, declaró a nuestro medio, que la Gobernación tiene obligaciones que no cumplió con diversos sectores como la cancelación de los salarios, no efectuó el pago de la canasta, ni el paquete alimentario para las personas adultos mayores y los ciudadanos con discapacidad.

Además adeuda a las empresas proveedoras de bienes y servicios, e incluso aún no desembolsó el Prosol. “Nos está mostrando que hay una quiebra financiera prácticamente que ha tocado fondo, ya no va haber más recursos en el 2020 y seguramente lo que se va hacer ahora es echar mano a los recursos de 2021 para pagar las obligaciones del 2020”.

La Asamblea interpeló al secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, para que de una explicación al respecto, sin embargo la autoridad no asistió. La fecha fue reprogramada para el 26 de enero.

“Si él no se presenta corresponde la censura y a partir de eso corresponde el despido del mismo por parte del gobernador (…), ahora hay una jurisprudencia que se ha aplicado en el gobierno de Añez en la que si o si se tiene que proceder al despido del funcionario”.