PREVÉN UN FIN DE SEMANA CÁLIDO EN LAS MAÑANAS Y PRECIPITACIONES EN LAS TARDES

El Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé temperaturas cálidas para el fin de semana en Tarija que llegarán hasta 27 grados centígrados y una mínima entre los 15 y 16 grados. Se espera un clima agradable aunque no descartan precipitaciones pluviales en horas de la tarde debido a la humedad generada por el calor.

“Durante el fin de semana, los días sábado y domingo las temperaturas van a sufrir un incremento pero este incremento en las temperaturas va aumentar el alto contenido de humedad que vamos a registrar el fin de semana, eso va crear condiciones propicias para que tengamos precipitaciones en horas de la tarde y noche del día sábado y también del día domingo”, dijo Carrillo.

A su vez, el director del Senamhi, sostuvo que las precipitaciones pluviales, en los últimos días disminuyeron, por ello los caudales de los ríos de Tarija bajaron considerablemente y ya no representan un riesgo de desborde. “Hoy tuvimos un nivel de 1.80 centímetros de altura de la cuenca del Río Pilcomayo, en el Río Bermejo estamos con 2 metros”.

Las precipitaciones de mayor intensidad registradas la anterior semana provocaron que los ríos ascendieran hasta los 5 metros, por ello se habilitó un aviso de alerta naranja.