DENUNCIAN TALA INDISCRIMINADA DE MADERA EN LA RESERVA DE TARIQUÍA

El asambleísta suplente Richard Tintilay advirtió sobre la tala ilegal de madera en la reserva natural de Tariquía, específicamente en la comunidad de San José de donde se extrae grandes cantidades de cedro y quina, según indicó en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes”.
“Como comunario y vecino de la comunidad estamos preocupados por el tema, estos días estuve caminando y viendo la zona, hay mucha tala de bosque y especies que son muy vulnerables, por ejemplo la quina y el cedro”, dijo.
Tintilay sostuvo que hizo llegar su reclamo al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). Indicó que hay quienes tienen permiso para esa actividad, siempre y cuando sea para uso doméstico y no comercial.
El legislador recordó que es responsabilidad del Gobierno Nacional, la Gobernación y el Municipio velar por Tariquía, sin embargo no se estarían destinando los suficientes recursos económicos para cuidar la reserva.
“Ahora como tenemos camino, es más fácil para los que extraen madera ilegal, que se lo saquen, ese es el problema. Los encargados de esta área protegida es el Sernap”, añadió a tiempo de señalar que dos guardabosques no son suficientes para resguardar el lugar.