TARIJA: DEMANDA DE COLEGIOS REBASA CAPACIDAD DE UNIDADES EDUCATIVAS


Los cupos en las unidades educativas son insuficientes ya que, pesa al inicio de clases hace más de una semana, entre 200 a 250 estudiantes se quedaron sin cupo. La información la dio a conocer el secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Edwin Arana.


“Según la normativa eran 30 alumnos por aula como máximo por el tema pedagógico, pero por tanta demanda, hemos tratado de que saquen una resolución que pueda ampliar a 35 alumnos como máximo para poder llenar los cupos de demanda”, explicó Arana.


Si bien ya se acomodó a la mayoría de estudiantes en las diferentes unidades educativas, todavía restan algunos sin cupo. Arana indicó que la solución, para no repetir esta situación el próximo año, pasa porque ya desde finales de año se elaboren informes donde se evidencie la capacidad de cada colegio y la verificación de los domicilios de los estudiantes, además de la otorgación de nuevos ítems.


Por otro lado, explicó también que hay denuncias en contra de algunos presidentes de barrio, por otorgar certificados de residencia a personas ajenas a sus zonas.

0 0

También te podría gustar...