ASAMBLEA DA ULTIMÁTUM A GOBERNACIÓN PARA QUE SE PRESENTEN A LA INTERPELACIÓN POR CASO GUARACACHI

“Si el martes no se presentan los secretarios y el gerente de San Jacinto, estoy presentando a la Fiscalía una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra estos funcionarios que están obligados por ley a rendir cuentas de sus actos y a explicar por qué el gobernador ha firmado un contrato tan leonino para contra los intereses del departamento”, indicó el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, tras una nueva suspención de la interpelación que estaba prevista para esta mañana.
 
El martes a las 9:30 es el nuevo y último plazo para que las autoridades convocadas se presenten a la interpelación por la firma del contrato ENDE-Guaracachi, con el que Tarija solo participaría de la hidroeléctrica con el 8% y ENDE con el 92%.

Entre los múltiples cuestionamientos que se plantean está el tiempo por el cual fue firmado el contrato (30 años) y el motivo por el que se cedió la hidroeléctrica, valuada en más de 30 millones de dólares.

“Le hemos privado a san Jacinto de recibir en los próximos 30 años, 13 millones de dólares”, afirmó. Detalló que San Jacinto, con Setar, recibía 4 millones de bolivianos anuales, mientras que con Guaracachi solo 500 mil bolivianos, “8 veces menos en una situación de crisis. Le ha cedido 13 millones al gobierno nacional, que es el que nos debe”.

Hasta la fecha son 7 peticiones de informe que el asambleísta realizó sin ninguna respuesta satisfactoria para aclarar el tema, señaló.

“Ya está bueno que se trate con tanto irrespeto y se siga ninguneando a la Asamblea Legislativa Departamental”.