ALCALDE PAZ ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL Y MEJORAS LABORALES PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

 

El alcalde de Tarija Rodrigo Paz, en su discurso emitido por el primero de mayo y en reunión con todos los trabajadores municipales, ha anunciado mejoras en temas laborales para cada uno de los funcionarios que forman parte de la familia del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.

“Cuando recibimos el Municipio tenía más o menos 2.350 empleados, entre los que se fueron y vienen seguimos teniendo aproximadamente esa misma cantidad y sigue nuestro compromiso de mantener a todos los funcionarios, se mantuvo y se intentó luchar por la mayoría de los trabajadores y no realizamos ningún tipo de masacre blanca” ha señalado el Alcalde de Tarija.

Sobre el incremento salarial determinado por la Central Obrera Boliviana (COB) junto al Gobierno Central indicó que para el municipio representará aproximadamente unos 4,5 millones de bolivianos en déficit que la Alcaldía cubrirá con esfuerzo, pero convencida en poder generar este monto económico para el beneficio de todos los trabajadores municipales.

“Hasta junio la parte administrativa del Municipio deberá trabajar con los más necesitados entre los trabajadores, en este sentido 425 compañeros cambiarán su situación laboral y entrarán a contratos laborales”, dijo Paz.

Sin embargo, también para beneficio de todos los trabajadores municipales, la Alcaldía va a contratar en las próximas semanas, una aseguradora para que lleve adelante un seguro de vida para todos los funcionarios municipales con un valor de 10 mil dólares por persona en casos fortuitos.

Finalmente, el alcalde Paz también ha anunciado la dotación de dos cambios de ropa para cada uno de los trabajadores municipales con labores de campo, un cambio de ropa de invierno y uno de verano, en sentido de mejorar la indumentaria de las unidades municipales.