SECRETARIA DE LA MUJER INFORMÓ QUE EL 80% DE LOS CASOS DE VIOLENCIA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES OCURRE EN EL ENTORNO FAMILIAR

 

En la ciudad de Tarija se registró 190 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes denuncias que fueron presentadas en la secretaria de la Mujer informó la responsable de esta unidad Patricia Paputsakis quien instó a denunciar estos casos para que así se pueda frenar, además solicitó a las autoridades de justicia que se castigue y se de medidas ejemplificadoras contra los agresores.

Paputsakis mencionó que el 80% de los casos de violencia ocurre en el entorno familiar y por eso es necesario poner un alto y estar alerta.

“El primer trabajo que tenemos que hacer como instituciones es la tarea de prevención de educar de manera diferente a nuestros niños y niñas con un enfoque de equidad, de la discriminación, de luchar contra las desigualdades de sexos, porque es la raíz de la violencia” dijo.

“Convocamos a las instituciones, medios de comunicación profesores para ser parte de estas medidas de prevención educando diferente”, añadió.