123 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE LAZARETO SE BENEFICIARON CON VIVIENDAS SOCIALES

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el viernes 123 viviendas sociales en la comunidad de Lazareto, del municipio de Tarija, en el marco de los actos por los 201 años de la batalla de La Tablada, que se recuerda el 15 de abril.

«Estamos entregado estas 123 viviendas que nos ha costado en total 9 millones de bolivianos, una parte ustedes las comunidades han puesto su trabajo, su esfuerzo, el Gobierno está entregando hoy 5,3 millones de bolivianos, con el esfuerzo de los familiares llegamos a más de 9 millones de bolivianos», manifestó.

Las viviendas están ubicadas en las comunidades de Bella Vista, Guadalquivir, Turumayo y Lazareto, en la provincia Cercado, del departamento de Tarija, y fueron construidas con una inversión de más 9,6 millones de bolivianos, de los cuales la Agencia Estatal de Viviendas financió más de 5,3 millones de bolivianos y el saldo los beneficiarios.

García Linera resaltó que entre los beneficiarios se encuentran 22 madres solteras, 3 padres solteros, 18 familias que tienen personas con discapacidad a su cargo, y 35 personas de la tercera edad.

«En toda Tarija ya hemos hecho 19.000 viviendas, en todo Bolivia 130.000 y vamos a seguir haciendo más viviendas en Tarija (…). Hacemos eso porque somos el Gobierno para la gente humilde, para los que más necesitan, lo que pedimos es que no nos abandonen, para seguir resolviendo las necesidades de la familia», agregó.