PAPÁ DE CUATRILLIZOS: “YO VOY A SACAR ADELANTE A MIS HIJOS”
Ya más recuperado en lo anímico, Sabino Zárate, padre de los cuatrillizos que nacieron en Sucre, reconoce que sintió miedo cuando le comunicaron la muerte de su esposa como consecuencia de las complicaciones en su salud luego del parto. Sin embargo, con las expresiones de ayuda que recibió se manifestó más optimista y aseguró que sacará adelante a sus hijos.
Sabino. oriundo de Villa Serrano, sintió miedo por la gran responsabilidad que implica tener que mantener solo a sus siete hijos, nunca pensó en tener cuatrillizos y peor aún perder a su esposa.
“Cuando falleció mi esposa me daba miedo, no estaba preparado para recibir esa noticia de los médicos, me llegó como un balde de agua fría, casi me congelo yo más”, dijo en entrevista con ERBOL.
No tiene un trabajo estable, es agricultor en su comunidad y su esposa era el gran apoyo que tenía en la crianza de sus hijos.
Sin embargo, Sabino manifestó que el apoyo de la gente le sorprendió mucho y le dio fuerza para recuperarse.
“La gente no me ha dejado solo, la gente ha estado conmigo en todos los momentos. En mi pueblo, la mayoría me han colaborado. Mucho apoyo, mucho apoyo a nivel nacional. Mi compañero de escuela, después de 15 años, me llamó desde España para ofrecerme ayuda, eso me alienta, me da fuerza, yo voy a sacar adelante a mis hijos”, declaró el papá de los cuatrillizos.
Sabino estuvo casado con su esposa 21 años, en ese tiempo tuvieron tres hijos, dos varones y una mujer que es la mayor, tiene 18 años. En ningún momento se imaginaron que a esa altura de su matrimonio llegarían cuatrillizos, pero lo más inesperado y duro para Sabino fue la muerte de su esposa.
“Todavía no lo puedo creer, yo no pensaba que iba a pasar eso con mi esposa”, dijo.
Sabino y su esposa se conocieron de niños, en la escuela de su comunidad en la provincia Villa Serrano del Departamento de Chuquisaca. Cuando se hicieron jóvenes, comenzaron a enamorar hasta llegar al matrimonio.
Salud de los niños
De acuerdo a lo que informaron los médicos a Sabino, los cuatro niños permanecerán internados y en la incubadora unos dos meses más porque nacieron prematuros.
“Las enfermeras me dijeron que no me preocupe, mientras los niños estén internados van a tener todo, nada les va a faltar. A mí me preocupa una vez que salgan, yo tengo que ver cómo sacarlos adelante, para eso me estoy preparando desde ahora con las personas que me van a ayudar”, indicó el padre de los cuatrillizos.
0 0