MICROS DE TARIJA: TAXITRUFIS NO RESPETAN LAS LEYES, AUTORIDADES, NI NADA
“No porque tenga derecho al trabajo, voy a hacer lo que quiera, andar por donde yo quiera, no es así. Para eso son las leyes, hay la ley 117, que ampara a la Secretaría de Movilidad Urbana para que ellos puedan ordenar al tráfico”, afirmó el representante del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, respecto al conflicto con la línea amarilla del taxitrufi El Vecinal, de los que denuncia públicamente, un avasallamiento de rutas.
Mariño desmintió que el sector de micros tenga algún tipo de privilegio, tal como lo señalaron desde la dirigencia de El Vecinal, porque “ellos más bien tienen preferencias, vienen de la noche a la mañana y hacen lo que quieren, no les importa si hay servicio de cuántos años atrás pero no respetan nada, ni a las autoridades y peor a nosotros. Nosotros sí, como sector de micros, somos respetuosos de las normas, leyes y respetamos a las autoridades a Tránsito y de la Secretaría de Movilidad Urbana”.
Según Mariño, el sector de micros afectado por el problema de rutas está ‘bastante’ molesto, por lo que no descarta que se avecinen problemas mayores durante los siguientes días, ya que a pesar de que desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la alcaldía se suspendió a la línea amarilla del taxitrufi El Vecinal, ésta igual se encontraría prestando el servicio.
“Nosotros hemos advertido a Movilidad Urbana de que solucionen de una vez por todas o aquí nosotros vamos a hacer movilizaciones, tomar las oficinas, o seguir acciones legales porque ellos son los dueños de las rutas ya que la ley así lo determina”.
0 0