FUNCIONARIA RECIBIÓ GOLPES ANTES DE MORIR AHOGADA

 

La funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulmah Vargas Cortez (29), habría recibido un fuerte golpe en la cabeza antes de haberse ahogado en el río San Mateo de Villa Tunari, además presenta heridas contundentes en distintas partes del cuerpo, según el resultado del examen forense.

“Esta lesión es por la que debemos continuar investigando el caso y compatibilizar la declaración de los testigos con lo que establece el examen forense”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Corrales.

Según el reporte, la funcionaria formaba parte de una comitiva oficial que había salido a consumir bebidas alcohólicas el pasado viernes hasta la madrugada del sábado. Junto a ella y al capitán Víctor Alberto C. C. (36) —quien ahora está detenido— estaban un subteniente, un chofer y dos compañeras de trabajo.

“Una noche antes, el día viernes, se constituyen a una discoteca, comparten ciertas bebidas alcohólicas en compañía del capitán Víctor C., y de un subteniente y un chofer, funcionarios del Órgano Ejecutivo”, precisó el comandante de la Policía, Vladimir Pol.

El grupo se encontraba hospedado en el hotel El Mirador, a orillas del río San Mateo. “Estas personas comparten hasta horas 4:00 de la madrugada y son acompañadas hasta el hotel donde estaban alojadas. Carla y Patricia se retiran a sus aposentos y Zulmah se queda con el capitán”, informó Pol.

Aseveró que, a las 7:00, otros huéspedes vieron a la pareja nadando y se presume que se trató de un “accidente”, aunque no descartan otras hipótesis.

“En ese ínterin, la muchacha fue arrastrada por el río y el domingo se procedió al levantamiento del cadáver”, acotó.

El funcionario militar fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Arani por el presunto delito de homicidio culposo, por no haber brindado socorro inmediato a la víctima, además de existir contradicciones en la declaración que el imputado hizo ante la Policía.

“Primero dice que no estaba con la funcionaria. La información que él brindó inicialmente no corresponde a la realidad de los hechos, por ello, el Ministerio Público decide aprehender al acusado”, explicó Corrales.

Además, el capitán del Ejército —que pertenece al cuerpo de seguridad del presidente Morales— presenta heridas semejantes a rasguños, por lo mismo se tomaron muestras de las uñas, fluidos y retazos del pulmón de la víctima, que, de manera extraoficial, se conoce que en 2013 trabajó como secretaria del Presidente.

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.