TAXITRUFIS DE TARIJA OBSERVAN LEY DE MOVILIDAD URBANA Y AMENAZAN CON PARO

 

El dirigente de los taxitrufis de la ciudad de Tarija, Benjamín Flores, dio el lunes un plazo de 72 horas al Concejo Municipal, para convocar a ese sector para absolver las dudas que tienen sobre la Ley de Movilidad Urbana, caso contrario ejecutarán un paro movilizado.

«Nos dicen que el alcalde (Rodrigo Paz) y el municipio van a hacer desaparecer a los taxitrufis, por eso en un ampliado este fin de semana hemos dado un plazo de 72 horas para que nos convoquen y nos absuelvan las dudas que se tienen sobre la Ley de Movilidad Urbana, caso contrario haremos un paro movilizado», informó a la prensa.

Flores explicó que cuatro asociaciones de taxitrufis prestan servicio en la ciudad de Tarija, con más de 1.000 choferes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, aclaró que esa ley no prevé la desaparición de ninguna modalidad de transporte.

«La ley no prevé la desaparición de ninguna modalidad del transporte, sino regula de mejor manera el funcionamiento de las modalidades hoy existentes y abre la posibilidad hacia adelante de un transporte masivo con mayor capacitad, para que se pueda mejorar en su conjunto el sistema del transporte público de Tarija», explicó.