SANTA CRUZ: FEJUVE ANUNCIA PROCESO CONTRA ESPOSA DE TEZANOS POR RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

 

 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, Omar Rivera, anunció que en las próximas horas presentará una demanda ante el Ministerio Público en contra de Kary Arias, esposa del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto por racismo y discriminación. La razón, unas supuestas declaraciones racistas contra mujeres activistas por el 21F.

“Nos vamos a apersonar ante la Fiscalía, tenemos que denunciar y esperemos que la Fiscalía  actúe de forma imparcial. Hay que sentar un precedente, que se respete a toda persona, no solamente a la mujer cruceña”, señaló el dirigente a Panamericana.

La pasada semana, el Defensor del Pueblo y su esposa fueron increpados por un grupo de activistas que promueven la defensa del 21F. El grupo retornaba de una marcha fúnebre simbólica por los más de 87 muertos registrados en  el Gobierno de Evo Morales. A pocos pasos,  en un café estaba Tezanos Pinto junto a su esposa.

Allí, los activistas rodearon la mesa de la autoridad gritando: “¡Bolivia dijo No!, ¡Bolivia dijo No!”. El ambiente se puso tenso y el Defensor apenas alcanzó a emitir algunas respuestas.

Horas después del hecho, Tezanos Pinto se pronunció en su cuenta de Facebook y señaló que “no perdonan que sepa lo que es una dictadura, porque mi padre fue perseguido político y respeto la memoria histórica. No perdonan que sea marxista y no responda a los intereses de los Estados Unidos, ni apoye al entreguismo porque fui albañil y soy sencillo”.

Poco después, Arias también se pronunció por la misma red social y señaló que ella y su esposo fueron increpados “burdamente” por los activistas.

“Un pequeño grupo de ‘jovenzuelas’ con lenguas más largas que sus uñas que, al parecer, y por sus maquillajes y producción, salieron corriendo de sus salones de belleza, antes de su miércoles de Ladies Night, para manifestarse públicamente, repitiendo el único estribillo gastado y vacío que conocen: ‘Bolivia dijo No’”, escribió la mujer.

Este hecho generó inmediatamente críticas en las redes sociales que calificaban a la esposa de la autoridad como “racista y discriminadora”.