SAMUEL NO CIERRA LAS PUERTAS A MANFRED, PERO REYES VILLA RECHAZA DECLINAR Y TILDA DE “AMAÑADA” LA ÚLTIMA ENCUESTA
La Alianza Unidad, de Samuel Doria Medina, apunta a crecer, a sumar fuerzas. En esa línea, no le cierra las puertas a Manfred Reyes Villa (APB Súmate).
El empresario y candidato presidencial de Unidad expresó ayer que su proyecto está abierto a todos los bolivianos que pretendan darle pelea al masismo. “Son bienvenidos”, dijo Doria Medina.
Pero Reyes Villa, candidato presidencial por APB Súmate, no contempla la posibilidad de declinar su postulación.
“Vamos a seguir hasta el final. Había algún personaje que decía que se baje Manfred. Ni hemos comenzado la campaña ¿y nos vamos a bajar?”, cuestionó el burgomaestre cochabambino, dejando establecida así su determinación de no dejarse influenciar por las estrategias que coexisten en el terreno electoral, rumbo a los comicios generales del 17 de agosto.
Para Manfred, la encuesta del domingo de Unitel, en la que ese canal ofreció los resultados de la primera intención de voto con miras a las elecciones, está “amañada”. Reyes Villa logró la cuarta colocación a nivel nacional con el 7.9%, mientras que Doria Medina se impulsó al primer lugar con el 19.1%
“Una encuesta más. Ha tenido esta empresa (Ipsos Ciesmori) hace poco tiempo atrás 22 puntos de error. Totalmente amañada como para decir: ‘súmense a fulano de tal’. Es una estrategia que hemos conocido antes. Eso no hace que la gente vaya a pensar que nos vamos a sumar o nos vamos a bajar. Ellos se van a tener que bajar (Samuel y Tuto Quiroga)”, dijo.
Por su lado, Mauricio Muñoz, jefe de campaña del partido del exprefecto, reveló que no tienen acuerdos con otras siglas, pero aclaró que no se cierran al diálogo.
OPINIÓN
0 0







