RIBERA AFIRMA QUE CAMACHO FORMÓ PARTE DEL GOBIERNO DE SU MADRE Y PIDIÓ “MUCHOS MINISTERIOS”

En medio del proceso que enfrenta el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado I, Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que el excívico, formó parte del gobierno de su madre y que incluso pidió “muchos ministerios”.

La exmandataria asumió el poder el 12 de noviembre de 2019 y al día siguiente posesionó a su gabinete ministerial, pero a decir de Ribera, Áñez no tuvo la oportunidad de elegir a ninguno de sus colaboradores y que en realidad “gobernó con quien le tocó”.

“También formó parte del gobierno Luis Fernando Camacho que pidió muchos ministerios, espacios y mi madre siempre dijo desde un comienzo: Esta es una lucha es de los cívicos, de los ciudadanos y yo voy a hacer lo que ellos les corresponda”, dijo en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.      

Entre sus ministros se encontraban sus excolegas del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en el Legislativo Óscar Ortiz, Arturo Murillo, Rodrigo Guzmán, María Elva Pinkert y Víctor Hugo Zamora. En tanto que de parte del movimiento cívico Jerjes Justiniano Atalá y Luis Fernando López.

Camacho junto con Marco Antonio Pumari fueron las personas que lideraron el movimiento cívico durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales en medio de un ambiente de convulsión, tras un motín policial y la “sugerencia” de renuncia de las Fuerzas Armadas.

“En su gobierno hubo errores, hubo personas que actuaron de mala fe que ella confió, porque es una persona muy decente y correcta y confió que las personas iban a actuar como ella”, sostuvo Ribera.

Reconoció que en el gobierno de Añez hubo “muchas” personas que cometieron “delitos y cosas indebidas” y que en su momento “tienen que cumplir con la ley ante una justicia imparcial e independiente”.

“Mi madre lo hizo de esta manera, formaron parte del Gobierno (los cívicos y excolegas diputados), ya que vengan diferencias políticas después y que digan que mi madre cometió el error de una candidatura, pero fue la única que se bajó, la única que no dividió el voto”, añadió.

Añez se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores por el denominado caso Golpe de Estado I y II, en este último ya tiene una sentencia de 10 años. Este viernes se decidió una nueva detención preventiva por la designación irregular de la responsable de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2019.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...