MINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE EN BOLIVIA ESTÁ CONTROLADA LA PANDEMIA DE COVID-19 Y LA VIRUELA DEL MONO

Jeyson Auza dio a conocer el primer reporte de la gestión 2023, donde se reportaron 8.878 casos de covid-19 en la última semana, existiendo una disminución del 37% a comparación del último reporte que se obtuvo en el 2022, lo que representa 5.131 casos menos y una taza de letalidad que se mantiene en 0.01%.

También resaltó que la Bolivia presenta una de las tazas de letalidad más bajas dentro de la región, gracias a la estrategia de Gobierno, permitiendo la atención rápida y el tratamiento oportuno.

“Si nosotros comparamos la primera ola de la pandemia, donde con menor cantidad de casos se ha dado una gran cantidad de decesos; si vemos la quinta ola, donde se ha dado gran cantidad de casos, tan solo se dio 298 decesos dijo el Ministro de Salud.  

Por otro lado, el informe abarco la viruela símica, reportando 262 casos, de los cuales solo uno continua con baja médica, 261 se recuperaron oficialmente, lo que llevo a confirmar al Ministro que la enfermedad en Bolivia también está siendo superada.   

Dentro del coqueluche, la autoridad en Salud lamentó un fallecido y explicó que la mayor cantidad de casos reportados en Bolivia se recuperaron oficialmente.

0 0

También te podría gustar...