EL RESTAURANTE DANÉS NOMA, CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, CIERRA SUS PUERTAS

René Redzepi es el alma mater de Noma, el restaurante de Copenhague creado hace 20 años, que cuenta con tres estrellas Michelin y fue considerado por la revista Restaurant el mejor del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014. Ahora, el reconocido chef dinamarqués anunció que ha decidido cerrar su espacio.

Pero ¿qué significa esto? ¿Que ya no se servirá más corazón de reno a la parrilla sobre una cama de pino fresco y helado de azafrán en un tazón de cera de abejas? Este es uno de sus platos más afamados que turistas gastronómicos llegados de todo el mundo han ido a probar a la capital dinamarquesa por 500 dólares por persona.

Redzepi, de 45 años, aclamado en el mundo como uno de los chefs más innovadores y brillantes de su generación, dará un vuelco a su negocio cerrando su servicio regular a fines de 2024. Pero Noma no desaparecerá completamente sino que se reconvertirá en una suerte de laboratorio gastronómico para el desarrollo de nuevos platos y productos y operará a través de plataformas de comercio electrónico.

El reputado establecimiento, rebautizado como Noma 3.0, se dedicará a la “innovación alimentaria” y al desarrollo de “nuevos sabores”, sin descartar aperturas “puntuales” en distintos lugares, incluido Copenhague, según un comunicado difundido en su página web.

“Servir a comensales seguirá siendo una parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. Dedicaremos, en cambio, mucho de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos”, señaló en el escrito su chef e ideólogo, René Redzepi.

Redzepi adelantó la noticia a The New York Times, aludiendo al cansancio por el ritmo de vida frenético y la presión, y explicó luego en declaraciones al diario danés Berlingske, que tomó la decisión durante el inicio de la pandemia de coronavirus. “En especial durante el primer confinamiento tuve calma de verdad para pensar y ver hacia adelante. Lo que vi era que iba a ser muy difícil continuar como lo hacemos ahora en Noma diez años más sin que nos comprara una firma con mucho dinero que nos pudiese ayudar en lo que hacemos”, afirmó a la web de Berlingske.

Vía: Infobae

0 0

También te podría gustar...